Lo capturan por el delito de violación especial en Ocotepeque

0
767
detenido en Ocotepeque
Capturado en el occidente del país

OCOTEPEQUE. La Policía Nacional capturó en las ultimas horas al ciudadano Guilver Romero Hernández de 43 años de edad, por tener una orden de captura pendiente por el delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido, emitida por el Juzgado de Letras de esta ciudad.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento, agentes de investigación asignados al caso al momento que el detenido se desplazaba por la Aldea el Acan, municipio de San Francisco del Valle, lugar donde se alojó a fin de evadir la justicia.

Romero Hernández fue puesto a las órdenes de la Autoridad Judicial que emitió la respectiva orden de captura. Lo anterior, para continuar con el proceso penal pendiente.

Mala praxis denuncian en muerte de motociclista

Conocidos y familiares de un joven motociclista denunciaron el miércoles mala praxis en su cuidado. Esto, durante estuvo interno en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Lo anterior, por algo que provocó que muriera afectado por una bacteria contraída en ese centro asistencial.

El fallecido es Adán Ezequiel Izaguirre, quien murió hoy en el mencionado centro. Esto, tras estar cinco días interno por haberse accidentado en su motocicleta cuando transitaba por una calle de la colonia El Sitio de Tegucigalpa.

Tras chocar contra un carro, el joven fue trasladado de emergencia hacia el IHSS. Esto, porque presentaba una fractura a nivel de cadera, por fractura expuesta de fémur.

Según denunció el hermano del motociclista, Pedro Luis Pineda Izaguirre, para poder ingresar a su pariente a dicho centro fue una odisea, porque esperaron varias horas.

Pese a que el joven iba de emergencia. Cuando lo lograron ingresar, costó que lo pasaran a la Sala de Quirófanos, por falta de camillas. Pero más lamentaban los parientes que el domingo pasado al muchacho le estaban haciendo una transfusión de sangre. Y al encargado se le movió el catéter. Por lo que el paciente perdió cuatro pintas de sangre ya estando interno en una de las salas del Hospital de Especialidades.

Más del caso

Luego los médicos reportaron a los parientes que al joven le habían amputado una pierna completa, porque había contraído gangrena. Pero fue hasta este miércoles que a los parientes les informaron que su ser querido había muerto repentinamente, al contraer supuestamente una bacteria.

Por tal deceso, los familiares y amigos solicitaron a los empleados forenses que les mostrasen el dictamen médico.

Según los parientes, cuando los empleados del Ministerio Público (MP) fueron a solicitar el dictamen, los encargados de tales documentos en el Hospital de Especialidades no los tenían a mano, porque los habían extraviado.

Ante tales inconsistencias, los familiares pidieron una exhaustiva investigación sobre la muerte de su pariente. Esto, porque consideran que medió mala praxis. Lo anterior, por parte del personal que atiende a pacientes en el Hospital de Especialidades del IHSS, en Comayagüela.