Detención judicial contra sospechosos de matar a cuatro aficionados afuera del Estadio Nacional

0
988
aficionados en el Nacional
Un total de 11 jóvenes fueron detenidos, sospechosos de matar a cuatro aficionados en las afueras del Estadio Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la cárcel enviaron a los 11 jóvenes capturados ayer viernes tras suponerlos responsables del asesinato de cuatro aficionados en disturbios ocurridos en las afueras del Estadio Nacional en Tegucigalpa, previo al encuentro entre Olimpia-Motagua.

En ese sentido, el juzgado de Letras de lo Penal, en audiencia de declaración de imputados les dictó detención judicial. La audiencia inicial quedó programada para el miércoles 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto del presente año se originaron fuertes disturbios en las afueras del Estadio Nacional en la capital hondureña. Esto, previo al esperado encuentro futbolístico entre Olimpia-Motagua.

En estos, se reportó el asesinato de Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga y Beliz Antonio Baquedano Méndez y Jeferson Banegas.

Captados a través de las cámaras del 911 

Por lo tanto, ayer viernes los supuestos responsables de dichas muertes fueron detenidos mediante operativos. Mismos que realizaron fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional en la ciudad e Tegucigalpa y Choluteca.

Se informó que a los 11 jóvenes los capturaron gracias a un trabajo de investigación, en el cual fueron captados a través de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores del Estadio.

Los imputados son: Ramón Eduardo Cruz Bonilla, Brayan Josué González Mendoza, Maverick Arel Portillo Rueda, José Orlando Espinal Franco, Iván Alberto Umanzor Gómez y José Jaime Godoy García.

Asímismo, Marco Antonio Cáceres Mendoza, Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina, Emilser Missael Baquedano Zúniga, Denis Alejandro De O Hernández y Manuel Alejandro Rodríguez Medina.

Lea también: Caen sospechosos de muertes en el Nacional; detenidos aseguran ser inocentes

Aseguran ser inocentes 

Ayer mientras eran capturados, uno de los detenidos aseguró que él no tuvo nada que ver en la masacre que cobró la vida de los cuatro aficionados a las afueras del Estadio Nacional.

«Ni siquiera entramos, llegamos cuando estaba el vergueo y les dije a mis acompañantes que mejor nos fuéramos porque eso no era con nosotros. No tengo nada que ver con los sucedido», aseguró el detenido al llegar a las instalaciones de la DPI.