Detención judicial para segunda persona por actos vandálicos en Tegucigalpa

El señalado fue remitido a la penitenciaría de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

0
578
Detención judicial
El señalado fue remitido a la penitenciaría de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras- Un juez dictó este sábado detención judicial en contra de una persona del sexo masculino por daños agravados.

El imputado corresponde al nombre de Edwin Rovelo Espinal. También, se le atribuyen los delitos de estragos agravados, uso de material explosivo.

Asimismo, artefactos incendiarios de fabricación casera. Esto, durante protestas frente a hotel capitalino la semana anterior.

Además, el señalado fue remitido a la penitenciaría de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras. Entre tanto, la audiencia inicial se celebrara el próximo lunes 22 en horas de la mañana.


Honduras: Comisionado de la ONU lamenta violencia en la manifestaciones

Este día el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras, mediante una publicación es sus redes sociales lamentó la muerte de señor Anselmo Villarreal, ocurrida en medio de un desalojo violento entre miembros de las fuerzas del orden público y simpatizante de la Alianza Opositora.

“Llamamos a investigación del caso y a tomar pasos inmediatos para prevenir la violencia”, reza parte de la publicación.

Según versión de testigos, Villarreal, transitaba a bordo de una bicicleta al momento en que elementos de seguridad intentaban disuadir a los manifestantes. Fue en ese instante cuando aparentemente hubo un ataque con “bala viva” de parte del los miembros de la institución castrense. Como consecuencia una de las balas ya había alcanzando al ahora occiso.

Lea: Mañana continuarán las protestas en Honduras, aquí los lugares

Sufrimiento

En un video publicado por Diario Tiempo Digital, se puede ver el momento en que Villarreal se tambalea por una calle cercana al puente del río Aguan, mientras sangra de forma incontrolable.

En instantes la víctima intenta avanzar para cubrirse de futuros ataques, cuando simpatizantes de la Alianza tratan de auxiliarlo. Villarreal se desploma al suelo y casi sin aliento pronuncia “ayudeme compa”, sin imaginar que estas serían sus últimas palabras.

En segundos se puede ver como personas se acercan y claman de forma desesperada por un vehículo; esto, para transportar al herido al hospital.

Lamentablemente la herida ya había hecho el daño suficiente como para que el longevo de 62 años falleciera camino al centro hospitalario.

En ese sentido, el organismo defensor de los derechos humanos; lamentó este tipo de acciones que siguen enlutando a las familias catrachas.

Cabe mencionar que hasta el momento autoridades de seguridad no se han expresado en torno a esta muerte violenta.