35.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Detención judicial a madre que vendió a su hija por un carro en Danlí

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Un juez dictó la medida cautelar de detención judicial a Ana Maricela Gaytán Elvir, la madre que vendió a su hija de tan solo 11 años a cambio de un carro en Danlí, El Paraíso.

De la misma manera, se le impuso la medida a Santos Manuel Flores Banegas, pareja de la dama. A ambos se les supone responsables del delito de explotación de menores en perjuicio de una niña.

Asimismo, en esta causa se le dio detención judicial a José Isaí Pérez García por suponerlo responsable del delito abuso continuado agravado. Él sería precisamente el que hizo el cambio del carro por la menor de 11 años.

Madre
La justicia acusa a la madre de la niña del abuso.

La acción la logró el equipo de fiscales de turno de la ciudad de Danlí, tras la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

Los tres ciudadanos estarán bajo prisión durante se desarrolla el proceso judicial en su contra. La audiencia inicial quedó agendada para el lunes 8 de abril a las 10:00 de la mañana en los Tribunales de Danlí.

Lea además: Padre biológico de la niña de 11 años vendida por un carro pide la custodia 

El caso 

Las investigaciones preliminares del equipo de fiscales indican que la madre de la niña, junto a su actual pareja (padrastro), propiciaron las condiciones para que la menor hiciera vida marital con un adulto.

La denuncia de la situación la hicieron de manera anónima y la recibió la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico Ilícito de Personas en Tegucigalpa (UTESCTP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Detenidos
A las tres personas relacionadas en este hecho el juez les dio la misma medida.

Asimismo, el denunciante detalló que la madre y el padrastro recibieron un carro y dinero en efectivo de manera mensual, para permitir que el imputado abusará de la víctima. Las investigaciones en este hecho siguen en curso.

Una vez que se procesó la denuncia, agentes de la DPI en conjunto con otras direcciones policiales y los fiscales se desplazaron al lugar de los hechos. Allí se logró la captura de la madre de la niña y su pareja, además del sujeto que abusaba de la pequeña.

La detención se hizo de manera preventiva por parte del Ministerio Público, por suponerlos responsables de los delitos.

Carro
Por este vehículo habría cambiado la madre a su hija de 11 años.

Entre tanto, a la menor de edad la pusieron a la disposición de las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido