Redacción El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó este miércoles, detención judicial para el sexto implicado en la muerte de cinco jóvenes secuestrados en la colonia Mirador de Oriente, en Tegucigalpa.
El imputado responde al nombre de Óscar Ismael Valladares Rodas, alias “La Mosca”, acusado por el delito de asesinato.
Autoridades judiciales programaron la audiencia inicial del acusado para el jueves 4 de julio a las 10:30 de la mañana.
Lea también: Capturan a sexto sospechoso por muerte de cinco capitalinos
Captura
La captura de Valladares Rodas la llevó a cabo un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio La Granja de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El arrestado, de 19 años, es originario y residente en un sector de la capital, a quien se le conoce en el mundo criminal como “La Mosca”.
Por el caso también están acusados Carlos Sánchez, José Hernández, Luis Izaguirre, Elga Irías y Digna Juárez, todos miembros de la Pandilla 18, de acuerdo a investigaciones policiales.
A los seis individuos se les supone responsable del asesinato de los jóvenes Roger Alberto Coleman Dempster y Annie Rachelle Villatoro (pareja), más sus tres amigos Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Kenneth Gabriel Cruz Banegas.
De acuerdo con la investigación policial, los seis pandilleros secuestraron a las víctimas cuando realizaban una mudanza desde la Residencial Honduras, hasta la colonia Mirador de Oriente, salida a Danlí.
Tras una larga búsqueda, los uniformados encontraron los cinco cadáveres en estado de descomposición, en un sector montañoso del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.