Tegucigalpa, Honduras La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que se dictó detención judicial a la abogada, Ana Mercedes Martínez, acusada de intentar ingresar droga a un centro penitenciario en Támara.
La resolución de detención judicial se emitió luego de una audiencia de declaración de imputados en contra de la acusada. A esta se le requirió «por el delito de tráfico de drogas en prejuicio de la salud pública«, agregó Castillo.
Lea también: Apoderada legal de la 18 es la abogada que intentó ingresar droga
Asimismo, mencionó que Martínez irá a una audiencia inicial que está programada para el próximo lunes 27 de febrero a las 8:30 de la mañana. En esta comparecencia se espera realizar una evacuación de medios de prueba.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la mujer de 44 años es una abogada de prisión que fungía como apoderada legal de la Pandilla 18.
Requerimiento
A su vez, se informó que los agentes requirieron a la abogada luego de una revisión de rutina. Pues descubrieron que intentaba ingresar droga, chips y punzones al centro penal dentro de unas latas de pintura.
«Se ha capturado a una profesional del Derecho mientras intentaba ingresar objetos prohibidos al interior de unas latas de pinturas al módulo de máxima seguridad en el centro penal de Támara», detalló el portavoz de la DIPAMPCO, Mario Fu
Las autoridades agregaron que aparte de la supuesta droga, se encontró un encendedor, varias hojas de segueta y una lima. También varias memorias USB, las cuales serán investigadas.
Por otra parte, la DIPAMPCO dio a conocer que desde la División de Control de Centros Penitenciarios se mantienen rigurosos procedimientos de inspección. Lo anterior, con el fin de evitar que familiares de reclusos u otras personas pretendan ingresar objetos prohibidos.