Redacción. Un juez dictó la medida cautelar de detención judicial a Félix Emmanuel Alvarado Ocampo, exdetective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), acusado de facilitar información de casos sensibles a cambio de dinero.
El caso, coordinado por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios de Servidores de del Sector Justicia (FEES-SJ), señala que Félix Alvarado está acusado de los delitos de concusión y revelación de secretos en perjuicio de la administración pública.
Tras el primer paso del proceso judicial, el juez agendó una audiencia inicial para el próximo martes 16 de abril a las 8:00 de la mañana.
Lea además: Dictan detención judicial a 8 policías acusados de robar en SPS
Captura
Al exfuncionario de la DNLC lo capturaron el pasado 10 de abril de 2024. De la misma manera, las autoridades ejecutaron un allanamiento de morada en su vivienda, con la intención de encontrar indicios en relación a la investigación en curso. Esta operación se desarrolló de manera conjunta con la DLCN, FEES-SJ y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Antecedentes: investigaciones del Ministerio Público
Las investigaciones señalan que Félix Alvarado -asignado a la dirección antidrogas en Tegucigalpa- aprovechó su cargo para facilitar y revelar información sobre investigaciones. Esto también incluye padrones y órdenes de captura; acciones ilegales, que según el informe, se llevaban a cabo a cambio de dinero.
La mayor parte de los datos corresponde a expedientes que involucran a estructuras del crimen organizado. En tanto, la fiscalía destacó que este proceso penal se ha dado en marco de la depuración de servidores públicos, acción impulsada por el MP.