Redacción. El Juzgado Penal de Tegucigalpa celebró audiencia de declaración de imputado y dictó detención judicial a conductor de autobús que ocasionó accidente de tránsito en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
El trágico accidente ocurrió en el bulevar Suyapa a la altura del desvío que conduce a residencial El Trapiche. La unidad del transporte público cayó desde varios metros de altura, quedando el automotor atravesado en uno de los túneles del sector.
El suceso dejó varias personas heridas y un muerto. La víctima respondía en vida al nombre de Edwin Antonio Amador, quien era el conductor de la unidad de transporte. Sin embargo, al momento del accidente el «rapidito» era conducido por el ayudante, Darwin Noé Serna Vásquez, quien estaba aprendiendo a manejar.
El hecho ocurrió el pasado 31 de julio en el bulevar Suyapa en Tegucigalpa, capital de Honduras.
#JuzgadoPenal de #Tegucigalpa
celebró audiencia de Declaración de Imputado y dictó Detención Judicial, al conductor de autobus que ocasionó el accidente de tránsito a inmediaciones del boulevar Suyapa, la Audiencia Inicial será el jueves 10 de agosto, a las 9:00 de la mañana. pic.twitter.com/e48hcJiZ04— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 8, 2023
Le puede interesar: Un muerto y varios heridos en accidente de “rapidito” en TGU
Acusan de homicidio a conductor de «rapidito» que provocó accidente
El pasado 3 de agosto, la Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra el conductor del bus «rapidito» que provocó un accidente de tránsito en el bulevar Suyapa por suponerlo responsable del delito de homicidio con dolo eventual.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público (MP) presentó el recurso en contra de Darwin Noé Serna Vásquez. Las autoridades le atribuyen además los delitos de conducción temeraria y daños en perjuicio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
De acuerdo a las autoridades, el conductor del autobús se encuentra delicado de salud. Debido a esto, no se ha podido tomar la declaración sobre lo ocurrido. En este sentido, el MP espera que su condición médica evolucione para completar esta etapa.
De igual importancia: Prueba de alcoholemia de conductor de “rapidito” salió positiva