21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Médicos detectan al menos 100 casos de dengue diariamente en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Al menos 100 casos de dengue se reportan diariamente, pese a que las incidencias son más bajas en comparación a otros años, según revelaron las autoridades sanitarias en la zona norte del país.

La información la confirmó el doctor Wilmer Euceda, jefe de salud municipal. Él explicó los datos de la Secretaría de Salud (SESAL) hasta la semana epidemiológica número 45 de epidemiología.

Le puede interesar – Detectan 22 casos de variante «Perro del infierno» en Guatemala

De acuerdo con el galeno, los casos de dengue han disminuido y no ha habido fallecidos, ni pacientes con dengue grave en la ciudad de San Pedro Sula, pero sí aseveró que se detectan 100 casos de forma diaria en la capital industrial del país.

Igualmente, se continúan las medidas de prevención como la fumigación casa por casa, agregó el médico.

El profesional de la medicina también pidió a la población no bajar la guardia con esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias insisten en que los ciudadanos deben prevenir, principalmente con los menores de edad.
Las autoridades sanitarias insisten en que los ciudadanos deben prevenir, principalmente con los menores de edad.

También, precisó que los ciudadanos deben ayudarles, por su parte, con la limpieza de solares y pilas para evitar los criaderos del zancudo transmisor.

Euceda añadió que aunque no hay reporte de muertes, los casos están ocasionando muchas bajas por incapacidad.

Vacunación contra el COVID-19

Sumado a este tema, el galeno manifestó que también existe una baja considerable en los casos de COVID-19. Sin embargo, instó a la población a continuar vacunándose, pues aún continúan las campañas.

A la vez, recordó que la pandemia no ha finalizado y que es importante completar el esquema de inmunización.

Hospital Escuela registra siete menores ingresados por dengue

Siete menores se encuentran ingresados por dengue en el Hospital Escuela Universitario, así lo informó, el pasado 18 de noviembre, la portavoz de este centro asistencial, Julieth Chavarría.

La profesional detalló que los menores se encontraban internos en la sala de dengue pediátrica del Hospital Escuela. De igual manera, expresó su preocupación dado que la mayoría de los casos registrados este año son de menores.

Dengue
Los menores estaban internos en la sala pediátrica del Hospital Escuela.

Asimismo, la vocera del centro asistencial capitalino hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de la salud de sus hijos. Igualmente, recomendó asistir a un centro asistencial ante el primer síntoma de esta enfermedad.

La representante del centro asistencial público pidió a la población eliminar todos los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido