TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con el Ministerio Público (MP), destruyeron más de 5 millones de cigarrillos decomisados por ser de contrabando.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, para realizar este proceso se usó una máquina trituradora. La intención era destruir por completo el producto, para que así no ingrese al mercado nacional de ninguna manera.
Asimismo, informaron que la operación se ejecutó en el almacén de evidencia del Ministerio Público (MP) en la capital de la República.
En total se destruyeron 5 millones 226 mil 600 unidades de cigarrillos. El cargamento se decomisó en una operación policial que se desarrolló el pasado 30 de julio del 2024 a la altura del Valle de Amarateca.
De la misma manera, las autoridades de la Policía antidrogas señalaron que el valor comercial del producto es de más de 190 millones de lempiras.
Lea además: Capturan a sexagenaria en Copán por contrabando de cigarrillos
Cargamento ilegal
Por otro lado, las autoridades destacaron que este cargamento de cigarrillos ingresó al país de manera ilegal (sin documentación), por lo que lo interceptaron los efectivos antidrogas. En medio de la acción, se le dio captura a dos hombres.
Una vez detenidos, a los dos sujetos los pusieron a la orden del ente competente por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública.
Asimismo, destacaron que esta destrucción significa un golpe financiero para las estructuras criminales dedicadas al contrabando de productos y mercancías.
La destrucción se desarrolla tras la orden de un juez y es de los últimos pasos luego de un decomiso de productos ilegales.