Tegucigalpa, Honduras. La noche de este miércoles -21 de junio- fuentes confirmaron a Diario TIEMPO que destituyeron a Ilich Valladares de su cargo como Director de Modalidades Educativas en la Secretaría de Educación.
Según dio a conocer el contacto de este medio de comunicación, dentro de la Secretaría de Educación se trató de una orden directa del ministro Daniel Sponda.
Esto se da luego de que circulara el oficio donde se pretendía eliminar actividades religiosas dentro de los centros educativos.
Le puede interesar: Dejan sin valor circular que prohibía orar en centros educativos
«Con el fin de garantizar el abordaje y metodologías en los procesos de capacitaciones, taller, reuniones, actos oficiales, etc., se debe eliminar todo tipo de manifestaciones de tipo religioso de ninguna índole«, detalla el documento.
Según el escrito, la orden se debía girar a los subdirectores departamentales de Modalidades Educativas y Coordinadores Departamentales.
Sponda se pronunció
Minutos más tarde, Daniel Sponda anunció que dejó sin valor y efecto una circular difundida. Ahí se prohibía cualquier tipo de manifestación religiosa en los centros educativos del país.
El funcionario explicó que garantizará la libertad de culto a la que tienen derecho todos los hondureños.
«Ante la comunicación interna de un director para su personal a cargo, quiero garantizar como católico y respetuoso de la Constitución de la República que establece la libertad de culto, que jamás desde esta Secretaría se promoverá prohibiciones al libre ejercicio de todas las religiones, ni dentro de la Secretaría. Mucho menos en los centros escolares del país», indicó.
Lea también: Kenia: Más de 200 muertos por ayuno extremo en culto religioso