Honduras.- Entre llano y lágrimas, familiares despiden a la menor de edad que murió supuestamente abusada sexualmente en custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Le dieron cristiana sepultura en un cementerio ubicado en la zona norte del país.
Al sepelio de Keren López asistieron familiares y personas cercanas a la menor. En el lugar los presentes lamentaron la pérdida de la menor, y recordaron a las autoridades que es su deber resolver el caso y judicializar a los responsables.
Las autoridades policiales siguen investigando lo que ocurrió en la Casa Nutre Hogar de Choloma, donde ocurrió la muerte de la bebé.
Le puede interesar: DPI investigará la muerte de la bebé de 1 año bajo custodia de la Dinaf
Muerte de Keren López
Keren, de aproximadamente un año de edad, falleció el pasado 22 de julio dentro de una casa hogar bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en Cortés.
Según datos preliminares, la bebé fue ingresada durante la mañana de hoy sábado al Hospital Mario Catarino Rivas, en la zona norte de país, por un supuesto problema de respiración, pero lamentablemente falleció.
Al momento de realizar exámenes, determinaron que la menor presentaba rastros de violación en la zona de su recto. Ya que producto de esas lesiones murió, según dieron a conocer familiares.
Relato de la madre
La madre junto a la tía de la bebé, entre llanto y lágrimas, denuncian a la Dinaf por la muerte de Keren López.
«Hace tres meses me vinieron a quitar a mi niña porque decían que estaba muy desnutrida, y hoy me vengo a dar cuenta que mi bebé está muerta porque me la violaron», expresó la madre de la menor.