32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Despega con éxito un satélite espía de Estados Unidos

Debes leer

Redacción. La compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó un satélite espía para el Gobierno de Estados Unidos desde Florida.

El satélite partió en lo alto de un cohete pesado Delta IV de ULA, dentro de la misión NROL-70, a las 13.06 hora local (17.06 GMT), desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Esta misión -denominada NROL-70- supone el último viaje de la histórica familia de cohetes Delta, que ha formado parte de las misiones que mandaron a la superficie de Marte los robots exploradores (‘rovers’): Sojourner, Spirit y Opportunity.

Le puede interesar – ¿Por qué los astronautas utilizan trajes naranjas?

Delta IV Heavy «ha hecho una tremenda contribución a nuestra nación, a la exploración y la seguridad nacional«, manifestó Tori Bruno, director general de ULA. «Vamos a retirar este venerable cohete que ha hecho un trabajo tan importante para nuestro país. Es el último lanzamiento de un Delta IV», agregó.

Despega satélite espía
El aparato subió al cielo en una exitosa misión.

Encargo 

El Delta IV Heavy transporta un encargo de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense. En las imágenes emitidas en directo por ULA se apreció cómo se producía la separación del satélite. Así mismo, unos minutos después, se apartaba del casquete exterior que lo recubre.

Este fue el decimosexto vuelo de un Delta IV Heavy que entró en servicio en 2004 y que ULA va a reemplazar por otro de última generación llamado Vulcan Centaur. Será, de igual modo, el vuelo número 389 y el último del programa Delta, que se puso en marcha en 1960.

Despega satélite espía
Las imágenes se compartieron directamente desde la sitio web de la universidad.

Misión desafiantes

Bruno señaló recientemente que la nueva gama de cohetes Vulcan Centaur de la compañía ha sido construida para «misiones desafiantes» como la NROL-70, pero que podrán acometerse a un 70 % menos de costo.

El futuro de ULA se sostendrá entonces en los Vulcan Centaur, que tuvo un primer vuelo de prueba en enero de este año y que reemplazará tanto a la gama de los cohetes Delta como a la familia de los Atlas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido