Redacción. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) ha emitido un comunicado para desmentir los rumores sobre la supuesta paralización de vuelos en el Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, debido a protestas de empleados.
La agencia aseguró que los aeropuertos a nivel nacional -incluido el Aeropuerto Golosón- siguen operando normalmente y que no han suspendido los vuelos en ningún momento.
«Se reafirma el compromiso de los controladores de tránsito aéreo (ATC) de cumplir con sus turnos establecidos para coordinar el tráfico de aeronaves… Esta afirmación busca asegurar a la comunidad aeronáutica que las operaciones aéreas se están llevando a cabo sin contratiempos», dice el comunicado.
Protestas
En las últimas semanas, empleados y colaboradores de la Agencia de Aeronáutica Civil han levantado la voz contra una nueva tarifa impuesta para el estacionamiento de vehículos en el aeropuerto.
Según testimonios recogidos por medios de comunicación, los trabajadores denuncian un aumento significativo en las tarifas mensuales de estacionamiento. Anteriormente, pagaban 350 lempiras por mes, pero ahora se les exige pagar 800 lempiras, lo que representa un incremento desproporcionado y excesivo en gastos.
Los empleados afectados argumentan que el aeropuerto debería proporcionarles estacionamiento asequible y accesible, en lugar de imponer tarifas que impactan negativamente en sus ingresos. Por lo que aseguraron que continuarán con la protesta hasta que se resuelva la situación.