Redacción. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) —por medio de la Division de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU)— desmantelaron este martes un sistema de cámaras inalámbricas con paneles solares en la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Los operativos ejecutados contaron con la colaboración de los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Madrid explicó que las cámaras estaban conectadas a paneles solares. «El panel solar está conectado a la cámara. Incluso tiene dos baterías de 24 voltios y están están conectadas a un wifi muy cercano (a unos 50 metros o más)», dijo.
El reporte indica que las cámaras inalámbricas las instalaron miembros de estructuras criminales para monitorear el ingreso de las patrullas y equipos de la Policía Nacional de Honduras.
Le puede interesar: Buscan dar con asesino de exesposa de Napoleón Zelaya con cámaras de seguridad
Cámaras de Seguridad
El vocero también dio a conocer que los sectores #1 y #8 de la colonia Villa Nueva son zonas disputadas por las estructuras criminales. Entre ellas: la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).
Resaltó que las cámaras tenían la capacidad de hacer un viraje de 180 grados y transmitir desde varios ángulos. Además, reconoció que en el sector no hay cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que lamentó que sí hayan cámaras de las estructuras criminales.
De igual importancia: Cámaras de seguridad captan a hombre tiroteando a su vecino en Copán