Redacción. La Policía Nacional junto a otras dependencias de la Secretaría de Seguridad logró desmantelar una red de circuito de cámaras de vigilancia de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Las cámaras estaban instaladas en diferentes puntos estratégicos, como en las entradas y salidas del barrio San Ramón, con la finalidad de monitorear el ingreso de las unidades policiales en la zona y evitar ubicaciones y capturas.
En este operativo participaron agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Cámaras de la Mara Salvatrucha
Según el informe policial, cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) tenían instalado el sistema de vigilancia en el barrio San Ramón, en Puerto Cortés.
«Esta organización podía ocultar sus actividades ilícitas y evadir a la justicia, ya que controlaban el sistema desde varios dispositivos electrónicos», indicó la policía.
Le puede interesar: Desmantelan puestos improvisados en aceras de El Guanacaste, en la capital
Las cámaras se encontraban instaladas en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas. Esta medida permitía a los delincuentes monitorear entradas y salidas de ese sector.
La Policía Nacional y la DIPAMPCO han intensificado sus acciones operativas de combate y neutralizaciones en zonas que presentan algún tipo de incidencia delictiva. Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos delictivos.