29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Operación “Jano”: MP allana 13 viviendas en El Paraíso, Copán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de dar un golpe al narcotráfico, el Ministerio Público (MP) ejecutó la mañana de este viernes la operación “Jano” en el municipio de El Paraíso, Copán, zona occidental de Honduras.

En la operación participan miembro de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN). La misma se ejecutó desde muy temprano, ya que la finalidad es allanar 13 viviendas ubicadas en El Paraíso.

Asimismo, con los allanamientos se busca recabar evidencia de personas supuestamente vinculadas en el delito de tráfico de drogas y lavado de activos.

En la operación se están allanando 13 viviendas.

Lea además: Cae “La Troca” y su hermana, distribuidores de droga en Choluteca 

Inicio de la investigación 

De acuerdo al Ministerio Público (MP) la investigación inició el pasado 20 de abril, luego de recibir una denuncia. En la misma se informó sobre la existencia de una estructura criminal que se dedica al tráfico de drogas a gran escala.

Además, según el comunicado, se señala como líder de la red al ciudadano Bayron Leonel Reyes Castillo, a quien se le conoce con el alias del “El Chele Castillo”. En tal sentido se inició con la respectiva investigación.

En esta investigación, el MP cita que se buscaba identificar los lugares donde realizaba los actos delictivos, así como identificar a los involucrados. Luego del proceso, se solicitó las respectivas órdenes de allanamiento y el registro para recolectar los indicios de los delitos.

Personal de la DLCN y FESCCO realizan los operativos en El Paraíso, Copán.

Los allanamientos ya se realizan en base a una orden emitida por el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal.

Comunicado emitido del Ministerio Público (MP).
Comunicado emitido del Ministerio Público (MP).

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro