Redacción. La Policía Nacional reportó este jueves, 5 de septiembre, el allanamiento de una vivienda que aparentemente funcionaba para desarrollar magia o «brujería» en el departamento de Yoro.
En dicho allanamiento, los agentes policiales encontraron varios objetos extraños, utilizados en rituales satánicos. Dieron con cartas de Tarot, una estatua alusiva a la cultura de la Santa Muerte, velas de diferentes colores y sales, entre otros objetos.
De acuerdo con el informe policial, este allanamiento ocurre mediante denuncias que señalaban que en dichas viviendas realizan actividades extrañas. Por esto, agentes policiales se trasladaron a dicho sector.
Sobre los altares satánicos, las autoridades mencionaron que la cultura de la Santa Muerte se ha convertido en un símbolo que usan organizaciones delictivas con la finalidad de que el “santo” les otorgue protección y privilegios a cambio de promesas y tributos que ellos suelen rendirle.
Le puede interesar: Ejecutan allanamientos y capturas contra estafadores de institución bancaria
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha reportado la captura de ninguna persona vinculada a este allanamiento. Por lo que se deduce que las viviendas están desoladas y solo las utilizaban en ocasiones.
Rituales satánicos en Yoro
Según un medio de comunicación local, en dicho departamento se suelen practicar bastantes estos ritos satánicos por sectas o grupos de personas vinculadas a la magia negra o la “brujería”.
Incluso, varias personas de dicho departamento han denunciado constantemente a las autoridades de estos ritos satánicos. Hasta han revelado que estas personas llegan a cometer crímenes en dicho lugar.
«Desde varios días venimos denunciando ante la Policía Nacional, de que estas personas llegan a esos lugares y comienzan a realizar cosas extrañas. Mire, aquí a cada rato aparecen varios animales torturados y objetos extraños llenos de sangre que proviene de estas sectas satánicas», dijo un poblador por un medio local.