37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Desmantelan red de cámaras de seguridad en El Edén y El Chile

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional de Honduras informó este martes sobre el desmantelamiento de una red de cámaras de seguridad supuestamente usada por grupos criminales en puntos estratégicos de El Edén y El Chile, en Tegucigalpa.

Estas acciones las coordinó la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP-1), con el apoyo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerzas Especiales.

«Se están desmantelando algunas cámaras de seguridad que están en la zona de la UMEP-1, específicamente en el sector de El Edén y en El Chile«, indicó el comisario Medina, un portavoz policial.

Sistema cámaras
Las cámaras de seguridad estaban instaladas en viviendas, pero sin permisos.

Ninguno de estos dispositivos cuenta con los permisos de parte de empresas de seguridad o de la misma Policía Nacional para su instalación o uso. «Se sospecha, según información recabada, que podrían pertenecer a estructuras criminales que operan en la zona«, resaltó Medina.

En ocasiones pasadas, las autoridades han informado que estos dispositivos los utilizan células criminales para vigilar a las patrullas y policías, y así evitar capturas. Este tipo de operaciones, en las que se están usando los vehículos Black Mamba, se van a desarrollar en los próximos días en otras zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lea además: Desmantelan red de cámaras en zonas controladas por criminales en TGU

Cámaras
Varias direcciones policiales participaron de la acción en estas colonias capitalinas.

Hay que tener permiso para instalar cámaras 

El comisario Medina explicó a HCH que para instalar cámaras de seguridad en las viviendas o zonas aledañas, hay que solicitar un permiso ante la Secretaría de Seguridad.

«Las cámaras de seguridad cuando están legalmente instaladas no hay ningún problema de parte de la policía. Sin embargo, debe hacer el proceso que consiste en ir a la Secretaría de Seguridad y allí van a enlazar con las empresas de seguridad y el permiso debe ser plenamente justificado«, explicó.

Cámaras de seguridad
Las autoridades detallaron que ya es ley que se debe solicitar permiso para poder instalar cámaras en las viviendas.

Para solicitar la instalación de cámaras, las personas deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Seguridad ubicadas en barrio Casa Mata de Tegucigalpa. Una vez que se haga la petición, las autoridades harán un estudio para saber si en realidad la persona necesita de la instalación de esos aparatos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido