Olancho, Honduras. Autoridades de seguridad detuvieron a dos hombres, supuestos miembros de la banda delictiva «Los Licona», con armas y sustancias ilegales en Olancho.
En la operación participaron elementos de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), Dirección Policial de Investigación y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales. Según el reporte, las personas son vinculadas a los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Se trata de dos jóvenes de 23 y 28 años. Ambos son residentes de la aldea Río Chiquito, en el municipio Dulce Nombre de Culmí.
Le puede interesar – Sánchez: «Crímenes en Olancho podrían estar relacionados con el crimen organizado»
Expediente
El expediente policial señaló que el primer requerido portaba un arma de fuego de uso prohibido, tipo Mini Uzi automática. Del mismo modo, contaba con 12 proyectiles sin percutir y saco de mezcal con 33 bolsas de hierba seca, supuesta marihuana.
Además, en el mismo saco, las autoridades reportaron el hallazgo de 13 bolsas más con semillas para cultivar este arbusto.
Por su parte, el segundo detenido tenía un saco con 41 bolsas con supuesta marihuana, que tenían un peso aproximado de media libra cada una.
Según las investigaciones policiales, se trata de dos hermanos que se dedican al hurto de ganado y tráfico de drogas. Del mismo modo, se les acusa de atemorizar a la ciudadanía.
Le puede interesar – Tío acata a joven de 16 años con un puñal en Juticalpa, Olancho
Por tal motivo, los detenidos junto con la evidencia decomisada fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para realizar el debido procedimiento legal en su contra.