22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Deslave deja al menos 141 desaparecidos en China

China. Un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejó este día al menos 141 desaparecidos junto al derrumbe de decenas de casas.

Las autoridades del condado de Maoxian, comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo.

Esto, debido a las fuertes lluvias en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Asimismo, se han intensificado los trabajos de rescate; al menos unas 62 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un río y 1.600 metros de una ruta quedaron sepultados por las rocas.

Lea también: Temblor de 5,1 grados sacude cuatro regiones del sur de Chile

Aún continúan las labores de rescate en busca de los desaparecidos.

Rescates

Además, tres personas de una misma familia fueron rescatadas, cinco horas después del desprendimiento de tierra. Fueron trasladadas a un hospital sin heridas graves, aunque otro hijo permanece enterrado en la casa.

Del mismo modo, un equipo de rescate con más de 300 personas se trasladó a la zona, con excavadoras y un instrumento de detección de vida.

El Gobierno provincial ha puesto en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre.

Por los momentos solo ha trascendido que las autoridades rescataron a una pareja y a un bebé debajo de los escombros.

Cabe mencionar, que en esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China; es común que se produzcan inundaciones; desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

Además, un alto funcionario gubernamental, Tian Yanshan; explicó que la estabilidad superficial de las montañas en la zona se ha deteriorado después del terremoto de 2008, que se cobró unas 80.000 vidas.

En ese sentido, China elevó su alerta de desastre geológico a la segunda más alta.

Autoridades locales deben tomar precauciones adicionales contra las incidencias geológicas en las zonas afectadas por la lluvia; incluyendo montañas y atracciones turísticas.

Del mismo modo, varias provincias de China;(entre ellas Hunan, Hubei, Guizhou y Anhui), han emitido alertas de emergencia después de las recientes inundaciones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido