Redacción. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó a través de su cuenta de Twitter que el designado presidencial, Renato Florentino, acompañará los actos de coronación del Rey Carlos III mañana sábado, 6 de mayo, en Londres, Inglaterra.
Florentino irá acompañado por el embajador de Honduras en Inglaterra, Iván Romero, quienes asistirán a la coronación en representación de la presidenta Xiomara Castro, según publicó Reina.
En el tuit, el canciller añadió una foto en la que se ve a los dos funcionarios hondureños en compañía Guillermo, príncipe de Gales.
«En representación de la Presidenta Xiomara Castro y de Honduras, el Dr. Renato Florentino Pineda, Designado Presidencial, acude con nuestro Embajador en Londres Iván Romero a los actos de coronación del Rey Carlos III», tuiteó Reina.
En representación de la Presidenta @XiomaraCastroZ y de Honduras, el Dr. Renato Florentino Pineda @Renato_Flo64 Designado Presidencial, acude con nuestro Embajador en Londres Iván Romero @romero_m1 a los actos de coronación del Rey Carlos III. pic.twitter.com/RI3Rt52jJO
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) May 5, 2023
Lea además: Las tradiciones que Carlos III romperá el día de su coronación
Asistentes a la coronación
Los ojos de millones de personas al rededor del mundo estarán fijados en la coronación del Carlos III. Este es un evento que se ha esperado por meses, histórico para la realiza británica y donde asistirán de 2 mil invitados.
Entre los invitados, según el palacio, se encuentran miembros de la familia real, representantes internacionales de 203 países, junto con voluntarios de la comunidad y organizaciones benéficas.
Pese a que no se ha revelado la lista oficial de los miembros de la familia real que asistirán a la coronación, se espera que los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos estén presentes.
Por su parte, Harry, volará desde Estados Unidos a Londres para acompañar a su padre en este momento histórico pero lo hará solo. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se quedará en California con los hijos de la pareja.
También asistirán representantes internacionales de 203 países. Incluidos presidentes y jefes de Estado del mundo. Formarán parte de la congregación que se reunirá en la Abadía de Westminster para el histórico evento.