22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Eligen al hondureño Iván Romero como presidente de la OIC

LONDRES, INGLATERRA. Por unanimidad de votos eligieron al embajador hondureño Iván Romero Martínez como el nuevo presidente de la Organización Internacional del Café (OIC) para el año cafetero 2021–2022.

La elección de Romero Martínez se realizó durante la reunión de Consejo en su recién 130 período de sesiones, donde él fue favorito.

El embajador Iván Romero Martínez es un funcionario de Carrera del Servicio Exterior con una amplia experiencia diplomática.

Actualmente, es embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También es decano de los Embajadores Latinoamericanos y ejerce un fuerte liderazgo en los Organismos Internacionales desempeñándose además como vicepresidente de Canning House.

Del mismo modo, funge como presidente de la Organización Internacional de Satélites Móviles y vicepresidente de la Organización Marítima Internacional OMI.

Embajador Iván Romero Martínez
Embajador Iván Romero Martínez, fue electo por primera vez como presidente de la OIC en el 2015.

Lea también: Estudio: COVID-19 podría causar «grave crisis de producción cafetalera»

Felicitan al embajador hondureño

José Sette, director ejecutivo de la OIC, fue uno de los primeros en felicitar al nuevo presidente de la Organización.

«La Organización Internacional del Café (OIC) se congratula y tengo pues el agrado de convenir a usted excelentísimo señor embajador Iván Romero-Martínez, nuestras más sinceras felicitaciones por este laudable nombramiento», dice la carta que Sette envió al embajador hondureño.

«Estamos seguros que, su amplia trayectoria diplomática y experiencia dentro de la Organización como digno representante de Honduras ante la OIC y el Reino Unido, y en particular su previa experiencia como Presidente del Consejo Internacional del Café para el año cafetero 2015/2016, será un gran e invaluable bien para hacer frente a los inmensos retos que la Organización enfrenta actualmente. Esto se traducirá en beneficio de la OIC y la comunidad cafetera internacional», continúa el mensaje de Sette.

«De esta manera, le damos nuestra más cálida bienvenida nuevamente, ahora como Presidente del Consejo Internacional del Café para el año cafetero 2021/2022. Le reiteramos todo nuestro apoyo y nuestro compromiso de continuar colaborando estrechamente y fortaleciendo nuestros lazos de amistad con vuestra excelencia», aseguró en la masiva.

Embajador Iván Romero Martínez
OIC | Imagen de referencia 

¿Qué es la OIC?

La Organización Internacional del Café (OIC) es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros.

Esa organización reúne a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos que enfrenta el sector cafetero mundial.

Sus miembros representan el 98 % de la producción mundial de café y más del 67% del consumo mundial.

La OIC contribuye de una manera práctica al desarrollo de un sector cafetero mundial sostenible y a reducir la pobreza en los países en desarrollo.

Además, busca fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible en el mercado para beneficio de todos los participantes en el sector.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido