24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Los desembolsos del BCIE a Honduras cerrarán con $455 millones

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó aproximadamente 455 millones de dólares para Honduras durante el presente año.

La institución bancaria se dispone a desembolsar 300 millones de dólares en préstamos al Gobierno de Honduras.

“La próxima semana está pendiente de ser desembolsado 250 millones de dólares de la operación de apoyo presupuestario al sector energía”, anunció Dante Mossi.

De igual manera, el gerente del BCIE manifestó que se tienen listos para desembolso 50 millones de dólares más, del programa de apoyo a subsidios de los combustibles.

“Un total de 300 millones de dólares será desembolsado en la próxima semana”, explicó.

Asimismo, el informe señaló que los préstamos se otorgarán con periodos de gracia, a plazos de hasta 20 años y a tasas de 6 por ciento. Esto es el doble tomando el año pasado como referencia.

desembolsos BCIE
Dante Mossi, gerente regional de BCIE.

Le puede interesar – BCIE apoyaría al Gobierno en caso de no lograr acuerdo con FMI

En este sentido, Mossi aseguró que los desembolsos al Gobierno cerrarán por el orden de 455 millones de dólares.

“La gran mayoría es para el sector energético y un poco a infraestructura básica, como les contaba, a educación y sector privado”, afirmó.

Préstamos al sector energía 

El préstamo por 250 millones al sector energía será para apoyar el “Plan de Reducción de Pérdidas”. Esta estrategia tiene la intención de bajar en 8 puntos las pérdidas técnicas y no técnicas en los primeros 12 meses.

Mossi explicó que por cada punto reducido, el BCIE desembolsará de inmediato 20 millones de dólares, por lo que este mecanismo ayudará a definir su efectividad.

desembolsos BCIE
El gerente del BCIE manifestó que se tienen listos para desembolso 50 millones de dólares más del programa de apoyo a subsidios de los combustibles.

Del mismo modo, el Ejecutivo reiteró que mantienen el apoyo a Honduras en el proceso de rescate del subsector eléctrico, que permita al país acceder a un nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido