22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

BCIE apoyaría al Gobierno en caso de no lograr acuerdo con FMI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció que ellos apoyarán al Gobierno de Honduras en caso de que no logre acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que con tal acuerdo Honduras podría acceder a más líneas de financiamiento de parte de organismos internacionales. “Tener un acuerdo con el FMI habilita otro tipo de financiamiento. Ojalá que a principios de 2023 se cierre el acuerdo y se restablezcan líneas de apoyo presupuestario“, expresó Mossi.

Dante Mossi
Dante Mossi dijo que el BCIE respaldaría al Gobierno de Xiomara Castro si acuerdo con el FMI no se da.

Lea también: BCIE desembolsa $50 millones por alza de combustibles y energía

Reunión de Gobierno con FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional visitó Honduras entre el 26 de septiembre y 5 de octubre de 2022. El objetivo de su llegada era revisar el comportamiento de la economía del país, en el marco de posible apoyo al Gobierno de Xiomara Castro.

Durante su estadía en Honduras, los representantes del Fondo se reunieron con la presidenta, sector privado y sociedad civil. En su encuentro dialogaron sobre el acuerdo económico y temas como migración, corrupción, transparencia, crecimiento económico y cómo mejorar la vida de los hondureños.

BCIE
La institución bancaria estaría desembolsando 300 millones de dólares al Gobierno la próxima semana.

¿Qué pasaría si no se logra negociación con el FMI?

Mossi señaló que, en caso de que el Gabinete Económico hondureño no logre negociar con el FMI, el BCIE apoyará al Gobierno. “Aquí está el BCIE, dispuesto a apoyar al Gobierno de Honduras en la medida de lo posible“.

Por otra parte, Mossi dijo que la próxima semana habrá desembolso de unos 300 millones de dólares al Gobierno de Honduras para apoyar diversos temas.

Es así que, el presidente del banco, detalló que a partir de la siguiente semana el BCIE se encargará de desembolsar unos 300 millones de dólares, de los 500 millones acordados con el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro.

Mossi agregó que la mayor parte de los recursos han sido para apoyo presupuestario; rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), subsidio a los combustibles y mejoras de infraestructura en centros educativos dañados por las lluvias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido