PA-CHUECO
Mata al tigre y le tiene miedo al cuero. Ha sido repartición de contratos de manera directa la que ha hecho y ahora es que no puede hablar sobre el tema porque no está autorizado para hacerlo. Suena a “Pa-chueco”.
BANDERA
El “mero mero” anduvo ayer en la casa de los dueños del “pistillo”. Ahí juró que este país no saldrá de las honduras mientras de “San Peter” no salga alguien que levante la bandera. ¿Qué habrá querido decir?
RETRASO
El «mero mero» debe poner orden en el Palacio. Los contribuyentes se preguntan por qué algunos empleados municipales llegan con retraso a su cita laboral. Hace falta rasurar a los mandos intermedios.
PLÁTICA
Llegan tare y después la “pipol” debe esperar a que los empleados se saluden entre ellos, tomen café y se maquillen. Es cierto que cortesía nunca debe perderse, pero tanta plática molesta a algunos.
«SEGURIDAD»
A pesar de las amenazas que ha tenido el “mero mero”, a las oficinas cercanas a la de él está entrado el que quiere. No hay revisión de protocolo antes de ingresar al «templo sagrado”.
CONTRATTO
Molto interesante il contratto sulla riscossione deo tributi che il palazzo ha consseso nel 2022… Conste, el documento está en español, para que lo entienda la socia local.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 11