BIENVENIDA
No le fue tan bien al “mero mero” con la bienvenida que le dio a Calidonio en el cabildo abierto del fin de semana. A la “pipol” no le cayó en gracia que pidiera aplauso para él y dijera: “lo hiciste muy bien”.
RARO
Puede ser que al “tatascán” le haya ganado la emoción de ver a su antecesor de regreso, pues es raro que asome el “cacho”. En el Palacio es invisible. A saber si en el banco donde pagan la planilla también lo tienen como ausente.
OBLIGACIÓN
Justamente por las ausencias de Calidonio llorábamos la semana pasada desde el muro, pues no había asistido a los cabildos abiertos del 2022. La obligación de la “muni” es hacerlos, y la de los funcionarios, asistir.
GERENTES
¿Habrá que explicarles a los gerentes de la “muni” para qué son los cabildos abiertos? Ninguno presentó planes, ni siquiera el financiero mostró el presupuesto, como lo exige la ley.
TRANSPARENCIA
Y el de transparencia tampoco hizo lo que corresponde. Tradicionalmente en el primer cabildo del año hay que entregarle al “populo” un programa en esta materia. Pero no hubo nada…
TRIVIALIDADES
Por lo visto en el cabildo, para algunos de los gerentes de la “muni”, en el cabildo era más importante decir cuántas parejas se habían “amarrado” el año pasado, así como otras trivialidades.
ESCARBAR
En fin, en temas de transparencia hay que escarbar en el portal de del IAIP para ver cómo anda la cosa. La web de la “muni” no es tan amigable como para llegar rápido a la información. En esas andamos.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 10