EMBRUJADOS
Andan la bulla en los pasillos de la “muni” que fuerzas oscuras le habría echado un embrujo al “palacio”, recordando aquellos tiempos en que se rumoró el hallazgo de un muñeco con alfileres en unas jardineras que “Mandito” mandó a quitar.
AMULETOS
Dicen que cierto personal que labora en la “muni”, ya anda puesto su amuleto de protección para que no los agarren las malas vibras. El ambiente se ha tornado tenso ante el temor que los atrape algún maleficio.
PROTEJIDOS
Comentan en los pasillos de la “muni” que la noticia se ha regado como pólvora, por lo que personas de buen corazón realizan vigilias en las afueras del “palacio” pidiendo protección para “don Pollo” y su Corporación Municipal, también para la “city”.
AMEDRENTADOS
Otro de los comentarios es que es que personal de talento humano se ha dado a la tarea de andar en las oficinas amedrentando a los empleados con el anuncio que en los próximos días se vienen más “sobres blancos” y traslados masivos.
DEPRESIVOS
Rumoran en los pasillos de la “muni” que algunos empleados andan sufriendo de estados depresivos y ansiedad por la canillera que sienten cuando piensan que les darán “corte de chaleco” o que serán enviados a un plantel de tratamiento de basura en el Ocotillo.
RECORTADOS
Dicen que los bomberos se han llamado al silencio por el temor de meterse a “clavos” y opinar de más al anuncio de “don Pollo” que para el otro año les van a recortar los ingresos. Los “apaga fuegos” han dicho que esperarán lo que definan los corporativos.
FORMULA
Según “don Pollo”, ha tenido astucia para mantener los gastos en la “muni” y que le ha surtido bien haber puesto en práctica la fórmula financiera que utilizan en la empresa privada.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 259