JALÓN
Le llovió parejo a «don Pollo» por haber jaloneado a la embajadora de los «Yunái», que anduvo de visita en un centro educativo de la «city», impidiéndole responder las preguntas de la tropa de periodistas presentes.
EXPLICACIÓN
Rumoran en los pasillos de la «muni» que el gesto de «don Pollo» obedeció, sin embargo, a que quiso evitar que su anfitriona se fuera sin frenos a responder la «preguntadera» de cuestiones de interés nacional.
GESTO
Aunque lo cierto es que el gesto, grabado en vivo y en directo, no se vio nada bien, pues no es la embajadora una invitada cualquiera a la que se deba presionar para que haga o deje de hacer según qué cosas.
SALUD
Por cierto, del cabildo del «finde» salieron diciendo en la «muni» que al año se gastan más o menos 300 «melones» para mantener «tocadito» el sistema de salud, y que si no fuera por eso, el Catarino ya hubiera pegado el porrazo.
PRESUPUESTO
Dicen que desde que «don Pollo» agarró la guayaba, se han dejado un 12% de la partida presupuestaria para este fin, lo que les ha permitido atender a más de 280 mil «jampedranos».
TASA
Pero todo eso no fue más que la vaselina para dejar ir el aviso que de verdad importa: ya que, para que el sistema de salud siga funcionando como hasta ahora, el año venidero pretenden incluir una tasa adicional a los «jampedranos».
BACHES
«Tocaditos» también acaban los carros que circulan por la 9 avenida, la que va a pegar al Guamilito, pues la calle luce más agujereada que un queso suizo, por lo que le mandan un aviso a la «muni» para que le meta mano.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 225