QUORUM
Con apenas cuatro regidores le dieron «pa’lante» al cabildo convocado por «don Pollo» el «finde», aunque la ley manda que haya por lo menos «la mitad más uno» para hacer sonar la campanita.
FALTISTAS
No llegaron, ni se les esperaba, los del ala azuleja, enzarzados en una disimulada guerra civil con «don pollo», por las «cantadas» que éste les deja ir de vez en cuando.
EL VICE
Tampoco llegó a la cita el «vice», que sin embargo sí se dio tiempo para atender a los medios y denunciar las tropelías cometidas por el «Tribunal Superior de Cuentos» durante la apocalíptica era azul.
POMPONEROS
Los que sí llegaron, y en manada, fueron los pomponeros de la gestión municipal, que abarrotaron el recinto como si se tratase aquello de un Black Friday «gringo», dispuestos a afinar la garganta a cambio de la «burrita».
NAVIDAD
En día previo, en el «central park», «don Pollo» encendió un fósforo y dio rienda suelta a la pirotecnia para dar por inaugurada la temporada navideña con el encendido del árbol.
«CAITAZO»
Aquello dejó encandilados a los cientos de «jampedranos» que se dieron cita, muchos de ellos con «caitazo» incluido, pues al encendido del lucerío y la «tamaleada» también le sucedió un buen «parisón».
VILLA
Muchos de esos «jampedranos», eso sí, también se preguntaron qué pasó con la Plaza de las Banderas, donde la «muni» tuvo un amago de instalar ahí una «villa», pero que de pronto y sin previo aviso como que canceló.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 223