CABILDO
En la «muni» ya pusieron nombre y fecha al próximo cabildo, al que invitaron a todos los «jampedranos» para que sean testigos de cómo se aprueban las cosas sin ton ni son, solo levantando la manito.
RECUERDOS
Al anuncio, algunos «jampedranos» recordaron en las redes los «chojines» que se «armaban» en la «era Mandito», cuando a las convocatorias asistía sin falta y a bordo de unos cuantos «cañeros» toda la «azulejada» de la «city».
CRECIDAS
El «mero mero» salió a pedir a los «jampedranos» que habitan las «zonas bajas» de la «city» a estar «ojo al Cristo» ante las potenciales crecidas de los ríos «vecinos».
«CONSECUENCIAS»
Y es que en la «muni» andan «avispas», porque con el «cachimbo» de agua que «Pilar» dejará en el occidente, los que suelen pagar las «consecuencias» suelen ser los «jampedranos» de esas zonas.
SOBREPOBLADA
Rumoran en los pasillos de la «muni» que la unidad encargada de actualizar los sistemas está «sobrepoblada», tanto así que algunos solo «asoman el cacho» para cobrar el cheque a fin de mes.
«BOSTEZADERA»
Entre tanto, en una de las oficinas de «la 20» como que es «bostezadera perra» la que le agarra al personal, que pasa «pelazón» y hasta se da tiempo de echarse un «pestañazo» de vez en cuando.
SAGRADO
Rumoran en los pasillos de la «muni» que el descaro es tal que poco o nada les importa cuando asoman por ahí los contribuyentes a realizar sus consultas o reclamos, pues el sueño como que es sagrado.