EMPRESARIO
Rumoran en los pasillos de la “muni” que un empresario que fungió como “asesor” de una administración municipal del siglo pasado está metiendo presión para que vuelvan a contratar a su “protegido” en Finanzas.
ASESOR
Comentan que al “ungido” de este “inversionista” hace días le dieron “corte chaleco” en la jefatura financiera. Ahora, a como dé lugar, lo andan queriendo reinsertar en la “muni”, pero en el lado de las asesorías.
REGIDORES
La “diabla” que trabaja en la “muni” comentó que ha recibido quejas de algunos “jampedranos”. Lamentan que el “bloque” de los seis regidores ha caído en picada, porque no se dejan ver ni contestan llamadas.
RASTREADOS
Mientras, los del “muro de los lamentos” señalan que andan “rastreando” a los susodichos, para que les cumplan las promesas de “chamba” que les hicieron cuando los ocuparon para que les dieran el voto.
REUNIONES
Mientras, los aspirantes declarados a la “guayaba” de la “muni” por el lado de los “azulejos”, siguen “enamorando” a las bases, prometiéndoles el cielo, la tierra y las estrellas.
POLÍTICA
Comentan que a un exvicealcalde de los “azules” lo vieron haciendo política, repartiendo abrazos a los vendedores de un mercado. Ahora es que al hombre le interesa saber de las necesidades de éstos para “apuntarlos” en su agenda.
“CHACHAS”
Los buenos “jampedranos” esperan que pronto se activen las tales “chachas”. Dicen que ya no aguantan los abusos de los conductores que siguen usando las aceras como parqueos y les vale no respetar las señales de tránsito.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 99