26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 6, 2024

Desde el 15 de julio cambiará el uniforme de DIPAMPCO

Debes leer

Redacción. Los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) cambiarán de uniforme, así lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.  

El cambio busca evitar que los criminales sigan usando la vestimenta de esta organización para actos criminales.

“A partir del 15 de julio de este año, agentes de la DIPAMPCO dejarán de utilizar el uniforme caqui y negro. Ellos utilizarán el uniforme azul de la policía, azul celeste y azul oscuro”, explicó Sánchez.

El secretario de Seguridad argumentó que al usar el uniforme convencional de la Policía, se podría evitar que los criminales usen este uniforme, teniendo en cuenta que hasta la fecha no han registrado la usurpación de esta vestimenta.

Buscan la confianza de la población  

Gustavo Sánchez también dijo que con este método se busca recobrar y reforzar la confianza de la población hondureña.

Igualmente, se aclaró que el uniforme de la DIPAMPCO solo se usará en eventos administrativos. Asimismo, el plan es dejar de usarlo de manera definitiva.

En lo que va del año, son varias denuncias que expone que bandas criminales han usado copias de la vestimenta de la DIPAMPCO para cometer actos ilícitos, entre ellos secuestros y homicidios.

15 de julio uniforme de DIPAMPCO
Los cambios se harán de manera paulatina.

Nuevos uniformes a policías hondureños

El pasado 4 de junio las autoridades policiales recibieron la nueva indumentaria adquirida para beneficiar a unos 400 miembros de la institución.

Las nuevas prendas consisten en el uniforme fatiga (camisa y pantalón), y posteriormente se equipará con botas, gorras y otras prendas concernientes al equipamiento recién adquirido.

Esta actividad se va a replicar en todo el país en las diferentes Unidades Metropolitanas y departamentales de la Policía Nacional.

Agentes son equipados indumentaria policial
Más de 300 agentes cuentan con nuevo uniforme policial.

Esta nueva adquisición obedece a la gestión realizada por el alto mando institucional en el año 2023, con el lanzamiento de la licitación para la adquisición de la indumentaria policial. Este paso se hace efectivo a partir de este momento con el ciclo de entregas de los uniformes a los funcionarios policiales.

De igual interés: Diputado propone incrementar un 20 % el salario de policías penitenciarios

La indumentaria a entregar en la primera fase suma más de 41 mil uniformes, beneficiando directamente a cerca de 20 mil funcionarios policiales en todo el país. Asimismo, para el 2025, la Secretaría de Seguridad contempla realizar una adquisición similar, consistente en 50,000 uniformes policiales, con sus respectivos accesorios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido