Redacción. La experta en temas migratorios, Marcela Caro, ofreció detalles de cómo hondureños pueden obtener una visa de turista a Estados Unidos, especialmente para aquellos que desean viajar con sus familiares.
La abogada comenzó destacando en una entrevista para HRN la importancia de demostrar vínculos fuertes con el país de origen, como empleo estable, propiedad de bienes y lazos familiares.
Explicó que es clave para convencer a las autoridades de que el solicitante no tiene intención de quedarse de manera ilegal.
Le puede interesar: Forbes: Honduras entre los principales destinos turísticos de Latinoamérica
Requisitos
Marcela Caro subrayó que cada persona, incluso los menores de edad, debe presentar su propia solicitud de visa y cumplir con los requisitos. También aclaró que pueda demostrar de manera independiente que tiene motivos para regresar a su país.
La Embajada de Estados Unidos requiere la autorización de los padres biológicos de los menores para aprobar la solicitud de visa. Si es el tutor legal, debe presentar la documentación que demuestre la custodia.
Además, la togada expuso que es indispensable contar con pruebas documentales que demuestren la relación familiar con los parientes lejanos. Estos documentos pueden ser certificados de nacimiento, sentencias de custodia o cualquier otro tipo de documentación legal que acredite el parentesco.
Para presentar una mejor solicitud de visa, se puede agregar una carta de invitación de familiares que estén establecidos legalmente en Estados Unidos. También se debe agregar un itinerario del viaje que planea realizar al país de las barras y las estrellas, es decir, las actividades a realizar.
Otro de los importantes requisitos es llevar un informe financiero, para que las autoridades migratorias puedan constatar que tiene la capacidad monetaria para cubrir el viaje. Para lo anterior, se debe llevar un estado de cuenta bancario de los últimos meses.
Finalmente, Caro dijo que para obtener la visa se debe presentar un caso que demuestre la intención de regresar Honduras. .