REDACCIÓN. Desconocidos mataron a un joven de apenas 15 años por robarle el celular, en la localidad de San Diego en el valle de Jamastrán, departamento de El Paraíso, ayer en horas de la noche.
La víctima respondía en vida al nombre de Derian Samir Palma, quien era originario y residente de San Diego; cursaba el noveno año de estudio en el Instituto Jamastrán.
Según la versión preliminar de los hechos, Derian Palma se encontraba en frente de la vivienda de una tía cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle su teléfono celular. En el forcejeo los ladrones le habrían herido con arma de fuego.
Lea también: Desconocidos matan a joven en El Rosario, Comayagua
Asalto en la oscuridad
Los testigos refieren que no pudieron identificar a los malhechores dado que no había luz en la zona cuando ocurrió la tragedia. «Estaba donde la tía, en frente, y como estaba oscuro nadie pudo ver», relató el padre de la víctima.
El cuerpo del joven quedó tendido en la calle, pero luego lo trasladaron a la morgue de la localidad. No obstante, la familia del joven estaba intentando adquirir un ataúd para poder sacarlo de la institución forense, pues son de escasos recursos.
De momento, se desconoce la identidad de los sujetos que cometieron el crimen, aunque las autoridades señalaron que harán las respectivas indagaciones sobre el caso.
Por su parte, los familiares de Derian lamentan que le hayan arrebatado la vida y exigen a las autoridades que hagan justicia. «Era un joven muy aplicado en el estudio», afirmó su padre entre lágrimas.