37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

¿Va a desaparecer? Wikipedia pide donaciones a usuarios

Debes leer

Tecnología. Wikipedia, el sitio web más famoso del mundo, se encuentra pidiendo donaciones a sus usuarios al momento que ingresan a realizar una búsqueda en su portal, lo que podría deducir que está pasando un mal momento. Sin embargo, esta es una práctica habitual de la enciclopedia.

Infobae apunta que la página -lanzada en 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger- se caracteriza por su compromiso con el acceso libre y gratuito al conocimiento. De hecho, es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro.

Por tal razón, la plataforma no muestra publicidad y se financia casi exclusivamente a través de donaciones de sus usuarios, tal y como lo demuestra su actual campaña anual de recaudación de fondos.

Wikipedia
Los aportes al sitio web son voluntarios.

“Wikipedia te pertenece”

El mensaje que aparece a los internautas deja un claro mensaje que afirma “Wikipedia te pertenece”. La frase es como un recordatorio de su modelo de financiamiento único y su dependencia del apoyo de la comunidad.

“Por favor, lee este mensaje. Te tomará solo 1 minuto. Este (fecha), te pedimos humildemente que nos apoyes. Realmente marca la diferencia” indica el anuncio.

Wikipedia
Anuncio de Wikipedia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido