Redacción. Cinco amigos desaparecieron misteriosamente cuando realizaban un viaje de mudanza desde la residencial Honduras, en Tegucigalpa, hasta la colonia Mirador de Oriente, cerca de Tatumbla.
Todo surgió cuando el domingo 23 de junio de 2024 en horas de la noche la pareja conformada por Roger Alberto Coleman (24 años) y Annie Rachel Villatoro (30 años) se estaba mudando a lo que sería su nuevo hogar. Sin embargo, los familiares los reportaron como desaparecidos desde las primeras horas del lunes.
Junto a la pareja igualmente desaparecieron Kenneth Gabriel Cruz Banegas (22 años), Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo (20 años); según testimonios preliminares, los tres amigos ayudaban a la pareja con la mudanza.
Problemas económicos
A través de varias entrevistas dadas a diferentes medios de comunicación, los familiares de Coleman y Villatoro han expresado que la pareja estaba pasando por un difícil problema financiero, por lo que al no poder seguir pagando la casa donde vivían en Tegucigalpa, decidieron mudarse.
Fue así que en Facebook encontraron una vivienda a un precio accesible y tomaron la decisión de alquilarla. La mudanza comenzó el domingo en horas de la tarde; primero realizaron un viaje en un auto pequeño a la vivienda que se ubica en el Mirador de Oriente, una “zona caliente”.
Tras completar el primer viaje, los cinco jóvenes se prepararon para el segundo. En este caso ocuparían un auto más grande, por lo que determinaron usar un vehículo pick-up blanco, con placa HDC6080.
Desaparición
Horas después, uno de los familiares recibió una llamada de la hija de Coleman y Villatoro, la que se había quedado en la casa de la capital. La menor afirmó que sus padres, ni los amigos de éstos, no habían regresado de la mudanza.
La familia se movilizó a la nueva casa y al llegar sólo encontraron un par de bolsas negras.
El temor y la desesperación de no saber nada de sus seres queridos se ha apoderado de los familiares de los cinco jóvenes. De inmediato dieron aviso a las autoridades, pero les dijeron que debían pasar 48 horas para considerar que el grupo había sido secuestrado.