TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cuerpo de una de las víctimas de la masacre en la Penitenciaría Nacional Fémina de Adaptación Social (PNFAS) desapareció, según la denuncia de sus familiares.
Tras meses del trágico suceso, el apoderado legal de la familia de Sandra Xiomara Rodríguez, Fernando González, aseguró que el cadáver no ha sido entregado.
De acuerdo a versión de la familia, Sandra Rodríguez es una de las 17 reclusas, de las 46 que perdieron la vida, que murió calcinada el pasado 20 de junio en el centro de reclusión.
Le puede interesar – Inicia entrega de 15 cadáveres de reclusas calcinadas en PNFAS
Así mismo, los parientes señalaron que la hondureña no contaba con una sentencia firme. Además, indicaron que no es posible que se haya fugado el día de los hechos porque los informes oficiales descartan ese extremo.
Exigen investigación
El profesional del derecho lamentó la situación que atraviesa la familia de la malograda mujer. De igual manera, pidió a las autoridades que investiguen y ofrezcan una solución a la problemática.
Del mismo modo, no descartan la posibilidad de que el cadáver se haya entregado a otra familia, pero las investigaciones oficiales deben confirmar esta versión.
“Tendrían que revictimizar a 17 familias que enterraron los cuerpos que les entregó Medicina Forense”, dijo González. En este sentido, el jurista no descartó demandas a nivel nacional e internacional por esta confusa situación que tiene sufriendo a una familia.
El apoderado legal aseguró que es una responsabilidad de las autoridades ofrecer una salida a esta penosa situación que tiene en vilo a una familia hondureña.