CORTÉS, HONDURAS. La Policía Municipal de San Pedro Sula desalojó este martes a varias familias que mantenían invadido un predio en el sector de El Carmen.
Los uniformados llegaron a la zona y procedieron a quitar las improvisadas viviendas de los hondureños, quienes ya habían invadido los acuíferos en San Pedro Sula.
Le puede interesar – Policías llegan a desalojar invasores en acuíferos de SPS
Ellos pedían a las autoridades llegar a un acuerdo, pero los policías les dijeron que sólo están cumpliendo con una orden judicial que dicta que deben desalojar de forma pacífica.
El alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, se mostró preocupado por esta situación.
Él dijo que por muchos años el acuífero de Sunseri ha sido protegido, al extremo que no permiten construcciones de ningún tipo.
El funcionario municipal detalló que en ese acuífero hay 10 pozos perforados desde 1987, varios de emergencia, de donde se abastecen unas 200 mil personas.
De acuerdo con estudios ambientales, el 80 % del agua que se consume en la ciudad es subterránea.
«Nos siguen desalojando y lo que las autoridades tienen que ver es que no tenemos a dónde ir. El problema es que nosotros no tenemos nada», expresó una ciudadana.
Desalojan a invasores en Atlántida
Agentes policiales desalojaron el miércoles, 15 de marzo, a un grupo de campesinos que tenían invadido un predio en la aldea La Bomba de Jutiapa.
Un oficial de la Policía Nacional (PN) aseguró que únicamente estaban cumpliendo con una orden judicial emitida por un juez.
«Ya conversamos con las personas que tienen invadido. El propietario de las tierras es el encargado de colocar seguridad o algo por el estilo para evitar que vuelvan», añadió.
Un gran contingente de policías llegó a la zona para cumplir con la orden. Poco a poco comenzaron a derribar y sacar las pertenencias de los invasores.