REDACCIÓN. Más de 50 familias que invadieron tierras en el sector de La Palizada en el norte del país, resultaron desalojadas por agentes municipales de la Alcaldía de San Pedro Sula y miembros de la Policía Nacional.
Las autoridades municipales llegaron con una orden en mano para ejecutar el desalojo de la zona. En este lugar, las personas habían construido «casitas o covachas improvisadas».
Sin embargo, los pobladores alegaron que los agentes que procedieron con el «desalojo violento» se llevaron todo a su paso, dejándoles en la calle. «No tengo donde vivir. Me llevaron mi casita, ahí está la madera en la volqueta», relató un anciano de 72 años, quien además resultó lesionado en el enfrentamiento.
Lea también: Roberto Contreras: Invasiones de tierras no son negociables en SPS
«Ellos vienen a pura violencia, no vienen a diálogo con uno. Basuras», expresó un hombre que evitaba el desalojo.
«No la creen estos basuras o nos vamos a morir nosotros o se van a morir ellos. Nosotros no nos vamos a quedar así nada más, y no nos vamos a salir de aquí nada más porque ellos digan», agregó otra persona, a quien le destruyeron su casa improvisada.
Antecedentes
Según los invasores, ya son unas siete veces las que han llegado a desalojarlos, llevándose consigo «hasta la comida» de ellos.
«No sabemos cuál es el problema… están desalojando una tierra donde no pueden desalojar. ¿En qué le molestamos nosotros aquí?… Hoy quedamos peor en la calle», agregó otra persona que tenía una covacha en ese lugar.
Ahora bien, el comisario Dagoberto argumentó que ellos no estaban haciendo uso de la violencia para el desalojo. Además, apuntó que quienes estaban exacerbados eran los invasores, pero que ellos ya estaban acostumbrados a que los apedrearan.
Sin embargo, los pobladores desmienten que los desalojos sean en forma pacífica. A su vez, demandan intervención del Gobierno, para que no los sigan desalojando.