Redacción. Luego de que un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) mantuviera cerrados los accesos al Centro Cívico Gubernamental (CCG) desde el pasado jueves, hace unos momentos informaron autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) que los manifestantes desalojaron de manera pacífica el edificio.
Empleados afines al congresista Jorge Cálix, del IP, de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), y algunos empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) suspendieron las tomas del CCG, luego de que, mediante acuerdos, les aseguraron que no serán despedidos, expresó José Carlos Cardona, presidente del Consejo Directivo del IP.
Puedes leer: Policía Nacional anuncia desalojos en las instalaciones del Centro Cívico
Retorno
Asimismo, detalló para noticieros Hoy Mismo que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que en brevedad restablecerán el servicio eléctrico. Igualmente, aseguró que pondrán en funcionamiento la operadora del CCG y empezarán a hacer informes para verificar si hubo daños al inmueble.
Además, procederán a dar ingreso a los servicios de limpieza para que laboren durante toda la noche, hasta la madrugada. Esto, para que los empleados de gobierno regresen a sus puestos con normalidad.
También se refirió a las personas que estaban en protestas. «Son seguidores del diputado Jorge Cálix, de su grupo. A lo interno (de Libre) se denominan como Calixtos. Es gente que consideró que el anuncio de la presidenta de perseguir y denunciar las irregularidades encontradas en el IP, respondía a una especie de persecución política, como lo dijo Cálix», agregó.
De igual forma, mencionó que tal postura no representa los valores democráticos que tiene el gobierno. Además, aseguró que en las próximas semanas harán deducción de responsabilidades a los sospechosos que participaron en actos dolosos.