HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional (PN) ejecutaron este martes un desalojo en un terreno ubicado a la orilla de la carretera CA-5 en Santa Cruz de Yojoa.
Se conoció que se trata de un grupo de campesinos. Ellos, argumentan que tomaron las tierras porque el Instituto Nacional Agrario (INA) se los permitió.
Le puede interesar- Policía desaloja a pobladores que protestaban por apagones en SB
Un policía manifestó que estaban dando cumplimiento a una orden de desalojo.
Asimismo, indicó que contaron con la presencia de un juez y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH).
Los campesinos alegan que el predio no tiene dueño y que ellos no tienen donde vivir.
En el lugar, se evidenció que los ciudadanos portaban pancartas. «Nosotros somos un pueblo indígena, estamos en un área nacional, nosotros ya tenemos el papel que nos dio el INA, ellos no tienen documentos», señaló una mujer.
Son más de 20 personas las que tuvieron que ser desalojadas del terreno en Yojoa.
«Aquí estamos en una situación difícil, lo peor es que no nos quieren entender. Lo que nosotros pedimos es una investigación», añadió otro campesino.
Niños duermen debajo de un árbol tras desalojo en Roatán
Un niño de dos años y una bebé de 10 meses fueron captados durmiendo, el domingo en horas de la noche, en un viejo colchón, debajo de un árbol, luego de que sus padres fueran desalojados de una cuartería en Roatán, Islas de la Bahía.
A través del medio local Roatán Momento Informativo, se dio a conocer la difícil situación que enfrenta esta familia hondureña.
De acuerdo con las declaraciones de don Melvin, padre de los dos menores, a su familia la desalojaron por falta de dinero y además reveló que los están amenazando a muerte.
En las imágenes se observaba a los dos niños acostados en el colchón, dormidos boca abajo, y al rededor hay unas maletas, unas sillas, estufa, entre otras casas.