Redacción. Desde horas muy tempanas, varios funcionarios de distintas instituciones del Gobierno de Honduras se hicieron presentes en la misa del Miércoles de Ceniza, la cual marca el inicio de la Cuaresma en las Iglesias Católicas de Honduras.
La característica principal del miércoles de ceniza es la imposición de la ceniza en la frente de los feligreses. Esta ceniza, proveniente de la quema de las palmas bendecidas del Domingo de Ramos del año anterior, simboliza la humildad, el arrepentimiento y la fragilidad de la vida.
Miles de hondureños visitan los templos católicos del país para recibir la marca de la cruz. En la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa en la capital. Desde muy temprano se reportó una gran afluencia de feligreses, de acuerdo a imágenes de medios de comunicación televisivos.
Asimismo, en estas celebraciones se pudo notar la presencia de funcionarios de distintas instituciones del Estado, como:
-
Congreso Nacional
Varios congresistas de las distintas bancadas, funcionarios y empleados de este Poder del Estado asistieron a la eucaristía oficiada por el sacerdote Juan Antonio Hernández.
Le puede interesar: Los horarios para misas del Miércoles de Ceniza en SPS
-
Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA)
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público, celebraron una misa conmemorativa al Miércoles de Ceniza.
Esta actividad religiosa se realizó en los complejos militares en Tegucigalpa y San Pedro Sula, marcando el inicio de la Cuaresma.
-
Corte Suprema de Justicia
Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) junto a los Servidores Judiciales de Tegucigalpa participan en la Eucaristía del Miércoles de Ceniza. En la que se celebra el inicio del tiempo de Cuaresma.
-
Ministerio Público
Miembros del Ministerio Público asistieron a la Eucaristía de Miércoles de Ceniza como inicio de la Cuaresma. La misa fue presidida por el sacerdote Santos Pablo Vásquez, párroco de la iglesia San Martín de Porres.
- Policía Nacional
Varios agentes y personal administrativo de la Policía Nacional participaron en la misa de cenizas y fueron a que les marcaran la cruz en la frente.