FARÁNDULA. El próximo 24 de marzo saldrá Memento Mori, el décimo disco de Depeche Modo que marca el regreso de la banda tras la muerte de Andrew Fletcher.
Esta parte, sin duda, ha hecho que las expectativas aumenten, sobre todo entre los más fans; sin embargo, este nuevo disco es esperado porque Depeche Mode sigue posicionándose como una de las bandas más grandes e influyentes en la industria.
La llegada de Memento Mori no es la única sorpresa que venía trabajando la banda, sino una gira mundial que pasará por varios países y en la que podremos ser testigos una vez más de la enorme presencia y genio de Martin Gore y Dave Gahan.
En marzo y abril estarán por Norteamérica mientras que entre mayo y agosto recorrerán Europa con shows en Países Bajos, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, España, Reino Unido, Dinamarca, Croacia y más.
Vea también: Ed Sheeran prepara colaboración con Shakira, según Rolling Stone
Martin Gore: “Memento Mori nos dio una especie de distracción”
Según reporta NME, durante una conferencia de prensa Dave Gahan y Martin Gore adelantaron un fragmento de lo que será este disco. «Estamos metidos de lleno en eso, en el proceso de grabación. Ya terminamos todos los tracks del álbum, pero hay que mezclarlos«, explicaron.
Al momento de responder si el fallecimiento de Andrew Fletcher marcó Memento Mori, el artista señaló que el hecho dolió, pero que continuaron con su agenda » sólo para que tuviéramos algo en que concentrarnos».
«Nosotros, ambos, estamos muy apasionados por la música, así que esto nos dio una especie de distracción. Nos ayudó a superar la pérdida de Andy, a que sea un poco más fácil. Tener algo en que concentrarse es definitivamente algo bueno para nosotros», dijo.
En otra entrevista, Martin Gore confesó: «Todas las canciones para el álbum se escribieron antes de que Andy muriera, e incluso tuvimos la idea para el título del álbum antes de que Andy muriera. Lo cual, debes saber, parece extraño, pero, creo que después de que muriera, para mí, fue aún más importante para su lanzamiento y tener Memento Mori como el título del álbum»