25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Debes leer

Londres, Inglaterra. Charlie Watts, el baterista que proporcionó muchas de las canciones de los Rolling Stones durante más de medio siglo, murió a sus 80 años, dijo su publicista a medios británicos.

Bernard Doherty, su agente de relaciones públicas dijo el martes que Watts “falleció pacíficamente en un hospital de Londres rodeado de su familia”. “Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo. También, como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación” agregó.

El baterista Charlie Watts, que murió a los 80 años, sentó las bases que sustentaron la música de los Rolling Stones. La banda se convirtió en sinónimo del exceso de rock and roll, pero para Watts, tocar con los Stones no se convirtió en el viaje que impulsó a Mick Jagger y Keith Richards.

Aficionado al jazz, Watts compitió con Bill Wyman por el título de miembro menos carismático de la banda; evitó el centro de atención y rara vez concedió entrevistas. Y describió la vida con los Stones como “cinco años jugando, 20 años dando vueltas”.

Charlie Watts muere a sus 80 años en Londres, Inglaterra.
Vida de Watts

Charles Robert Watts nació el 2 de junio de 1941 en el University College Hospital de Londres y se crio en Kingsbury. Venía de un entorno de clase trabajadora. Su padre era conductor de camión y Watts se vivió en una casa prefabricada a la que se había mudado la familia después de que las bombas alemanas destruyeran cientos de casas en la zona.

Con un valor estimado de £ 80 millones, como resultado de la perdurable popularidad de los Stones, Charlie Watts vivía con su esposa en una granja en Devon donde criaban caballos árabes.

También, se convirtió en un experto en plata antigua y coleccionó de todo, desde recuerdos de la Guerra Civil Estadounidense hasta autos clásicos antiguos. Lo cual es curioso ya que no conducía.

Entre sus giras habituales con los Stones, Charlie Watts se entregó a su amor por el jazz. Aunque siempre le gustó tocar la batería con una banda de rock y le encantó su trabajo con los Stones, el jazz le dio, como él mismo dijo, “más libertad para moverse”.

También te podría interesar-Muere el cantante hondureño Junior Guevara, voz de generaciones

Watts tocó y grabó con varias encarnaciones de grandes bandas. En un concierto, en Ronnie Scott’s, tenía 25 músicos en el escenario, incluidos tres bateristas.

Siempre bien formado, había aparecido en varias listas de los hombres mejor vestidos, Watts mantuvo los pies firmes en el suelo durante toda su carrera con una de las bandas más duraderas del mundo.

“Se supone que es sexo, drogas y rock and roll”, dijo una vez. “No soy realmente así. Nunca he visto a los Rolling Stones como algo”.

Charlie Watts tocando para los Rolling Stones.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido