Redacción. La Dirección Departamental de Educación de Cortés anunció la apertura de 357 plazas para que maestros en el norte del país puedan ocuparlas.
Este día dieron inicio las audiencias públicas para adquirir una plaza educativa entre prebásica y básica en el departamento de Cortés.
La directora departamental, Grenda Hernández, manifestó que «con el concurso 20-22 los docentes entraran a un proceso de audiencias públicas para adquirir una plaza permanente, con el objetivo de desarrollar los movimientos de forma transparente».
Asimismo, detalló que durante el 2023 se nombraron de forma permanente más de 1,400 docentes en todos los niveles educativos.
«El día de hoy estamos atendiendo a todos los docentes que se exoneraron, que cumplieron un proceso de exoneración y adquieren derechos para ser nombrados en un puesto en propiedad», comentó Hernández.
Cabe mencionar que en estas audiencias se están evaluando a todos los docentes que se inscribieron durante la fecha y día asignado. Mediante las pruebas determinarán cuáles son los maestros que reciben estos puestos permanentes de trabajo.
Hernández especificó que en las plazas sólo quedarán los docentes que reúnan todos los requisitos exigidos. Y que no iban a elegir a personas que venga recomendadas por algún político.
«Dependiendo del puntaje que salgan en las pruebas es que se va a decidir qué maestro adquiriría la plaza. Asimilismo, anunciamos que no estamos aceptando ninguna recomendación de algún político», dijo Grenda Hernández.
«Políticos están robando plazas»
El director del José Trinidad Reyes, Wilson Mejía, afirmó que varios diputados y políticos están interviniendo en el proceeso de adquisición de plaza que están disponibles en el sistema educativo de la zona norte.
Le puede interesar: Ministro de Educación informa que este mes se hará efectivo el pago de 700 docentes pendientes
«Si estuviéramos en Nueva York, ya les hubiera tildado la Fiscalía General del Estado de Nueva York como conspiradores. No solo Ramón Barrios, ni Shirley Arriaga, sino que también Nexer Mejía y un sinfín de diputados de Libre que han conspirado contra el Instituto José Trinidad Reyes.» denunció Mejía.