Tegucigalpa, Honduras. La abogada, Nilia Ramos, informó que interpondrán ante el Ministerio Público una denuncia contra la regidora de El Progreso, Kenia Perrello, por haber rociado gas pimienta a las autoridades de la municipalidad.
El pasado 23 de noviembre del presente año, la municipalidad ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre el fracaso de la licitación de desechos sólidos.
Durante la conferencia hubo acaloradas discusiones entre el exponente y los regidores presentes. Al finalizar el evento, en presencia de los medios de comunicación y las autoridades municipales, la regidora Perello roció gas pimienta.
La acción de la regidora por el Partido Nacional, dejó afectadas a alrededor de 11 personas, entre ellos comunicadores y autoridades municipales de El Progreso. Una de ellas tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial, según reveló la togada Ramos.
Te puede interesar: ¡Desolador! Vastas zonas de El Progreso continúan inundadas
Detalles en el video:
[jwp-video n=»1″]
Dos acusaciones
Nilia Ramos, por otra parte, afirmó ante el Ministerio Público que presentará la denuncia contra Perello por usurpación de funciones y lesiones, tras rociar gas pimienta.
«En primero lugar, la señora en una ocasión convocó como si tuviera facultades, se llevó a cabo una sesión extraordinaria; usurpó funciones.. También por lesiones, porque hubo muchas personas afectadas», indicó.
Concluyó señalando que «la señora (Kenia Perrello) sólo andaba ese gas, si hubiese andado una arma la saca y la usa».
Lee también: Pobladores de El Progreso en alerta por crecida del río Ulúa