20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Denuncian a Sponda y Scherly Arriaga por tráfico de influencias

Debes leer

Tegucigalpa.- El profesional del derecho, Cristóbal Mejía, denunció este día la discriminación de la que fue víctima su hermano en el concurso de plazas docentes.

Mejía manifestó su disgusto por cómo ha sido manipulado el proceso de concurso para las plazas disponibles en la Secretaría de Educación. En ese sentido, anunció que procederá en contra del ministro de Educación, Daniel Sponda y la diputada de Libre, Scherly Arriaga.

“Se va a interponer una denuncia por suponer responsable a la diputada Scherly Arriaga, por el delito de tráfico de influencias. Y contra el Ministro de Educación por el delito de abuso de autoridad. También, por violación de los deberes de los funcionarios por permitir el manoseo del pasado concurso del magisterio”, señaló el profesional del derecho.

Abogado Cristóbal Mejía.

El profesional explicó que la denuncia se debe a que ambos acusados seleccionaron a las personas que “habían puesto de dedo”, tanto en el departamento de Cortés como en ocho más.

“Declararon desiertos los concursos para de esa manera favorecer a la gente que había puesto el Partido Libre en las Departamentales de Educación y en las Secretarías”, expresó.

Nota relacionada: Director de Educación de ASJ: Habrá fracaso escolar en 2023

Corrupción

Del mismo modo, Mejía manifestó que estas acciones van en contra de lo prometido por la mandataria Xiomara Castro, en lo referente a los actos de corrupción y los cuales no serían permitidos en su administración.

“Y es que a los que aprobaron, la Secretaría de Educación los reprobó. A los reprobados como es el caso de Eddy Rivas aquí en la Departamental de Cortés que no salió aprobado, lo dejaron y lo ratificaron. Eso es un acto de corrupción, por lo cual se presentaron nuevos recursos en la Junta de Selección, pero tampoco han resuelto”, dijo.

Mejía denunció el proceso del concurso de plazas docentes.

Por otra parte, agregó que su hermano, Wilson Mejía, planea interponer una denuncia en la Uferco. “Posiblemente hasta la CICIH va a conocer esta denuncia por supuestos delitos de tráfico de influencias”, comentó.

Asimismo, el abogado denunciante expresó que su hermano teme por su vida, no porque haya recibido amenaza alguna, sino porque dice saber que está denunciando a redes de corrupción en la Secretaría de Educación y en la Departamental de Educación de Cortés.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido