Redacción. Los pobladores de la colonia Hato de Hato de Enmedio, en el bulevar Fuerzas Armadas, están denunciado un socavón que amenaza con tragarse dos calles.
Se trata de un agujero que, según medios locales, se fue formando tras el colapso de varias tuberías que pasan por debajo de ese tramo. El socavón se ubica en medio de dos calles y tendría casi un metro de profundidad y lo mismo de ancho, por lo cual las personas creen que es un peligro latente.
Ante esta problemática son varias las personas que piden a las autoridades que se hagan presentes. Otro problema que destacaron los ciudadanos es que en horas de la noche eso representa un mayor peligro, ya que el sector no está iluminado, por lo que alguien que pase por allí podría sufrir un accidente.
Le puede interesar: Obsoleto sistema de tuberías propicia proliferación de socavones en TGU
Piden una solución
Para mitigar el problema, los mismos pobladores han colocado ramas y piedras para que sirva de aviso a las personas que pasan por la zona. Sin embargo, piden la intervención urgente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Esperan que durante la semana en curso se presente una cuadrilla de trabajadores para iniciar la reparación de este socavón.
Muchos de los socavones se forman cuando el agua de lluvia ácida disuelve la piedra caliza o rocas similares bajo el suelo, según expertos. Esto deja un gran vacío que se derrumba porque ya no es capaz de soportar el peso de lo que está por encima.