Redacción. Varios vecinos de la aldea de Azulco en Jutiapa, Atlántida, mostraron su molestia por un mural «muy explícito» que pintó uno de los pobladores a las afueras de su vivienda.
La pintura muestra a varias mujeres desnudas y algunas de ellas realizando una posición sexual.
Medios locales indicaron que el autor quiso mostrar su «obra de arte», pero no imaginó que iba a causar enojó en sus vecinos.
Los residentes alegan que este mural es «desagradable» para la vista de las personas que circulan por el lugar. Asimismo, unos padres indicaron que no es adecuado que los menores vean este tipo de «arte».
La imagen se hizo viral en redes sociales y decenas de personas se han pronunciado en contra.
«Es arte, pero para una galería de adultos, qué triste que cada día los niños son menos protegidos», indicaron.
«Si ellos no pensaron en los demás para hacerlo, que les cuesta estarle tirando pintura a media noche y si vuelven a pintar, volver a hacerlo, a ver quién se cansa», comentaron.
«Que le tiren pintura y listo. Lo vuelve a pintar y que se le tira más pintura. En realidad tiene muy malos gusto el dueño», agregaron.
Le puede interesar: Prohíben tener relaciones sexuales en playas de Puerto Cortés
Prohíben actos sexuales en playa de Puerto Cortés
La alcaldía de Puerto Cortés anunció que están totalmente prohibidas las prácticas sexuales en las playas del municipio.
La representante del Departamento de Justicia Municipal de Puerto Cortés, Mary Ortíz, advirtió que las personas que incumplan esta medida serán aprehendidos por las autoridades policiales del municipio.
«Esto (la ordenanza) incluye también a esas parejas que se ponen a tener relaciones (sexuales) y hay que mencionarlo que, como en otras partes, esto es prohibido, es una falta a la moral«, dijo Ortíz.
«Esas personas también estarán bajo la orden de la Policía que en ese momento nos van a estar apoyando», agregó.